Ayuntamiento de El Campillo

Portal Turístico

Ir a Sección Administrativa
ESTAMOS EN: Ayuntamiento de El Campillo > Portal Turístico >

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

Actualidad

Sendero de Gran Recorrido en El Campillo

Trazados propuestos de los senderos.

La Asociación de Desarrollo Turístico Faja Pirítica (ADTS), a la que pertenece El Campillo, está desarrollando el diseño y ejecución de un sendero de los denominados de Gran Recorrido (GR) que atraviesa el municipio campillero.

El proyecto cuenta con el asesoramiento de la Federación Andaluza de Montañismo, que está realizando el estudio del trazado.

El sendero GR 245 recorre la columna vertebral de la Faja Pirítica, desde Las Pajanosas, en la provincia de Sevilla, hasta Zalamea la Real.

Además, la futura variante GR 245.1, nombre provisional de este trazado, vuelve a tocar de lleno nuestro municipio: arranca en Nerva y continúa por Peña del Hierro, La Granada de Ríotinto, Campofrío y El Campillo.

La asociación Faja Pirítica

La ADTS Faja Pirítica nace en 2007 como asociación sin ánimo de lucro, que unifica las comarcas de Cuenca Minera en Huelva y Corredor de la Plata en la provincia de Sevilla, ambas con una características geológicas, sociales y económicas muy similares.

Del mismo modo actúa también, como promotor del Programa de Turismo Sostenible Faja Pirítica del Suroeste Peninsular 2007-2011 en el territorio de actuación, gestionando y tramitando subvenciones en materia de turismo.

Entre los objetivos de dicha iniciativa se encuentran la dinamización económica y social, el aprovechamiento y recuperacion de espacios mineros como destino turístico diferenciado así como la creacion y puesta en valor de productos y recursos turísticos de las dos comarcas.
 

 

 

Volver a Actualidad