Ayuntamiento de El Campillo

Portal Turístico

Ir a Sección Administrativa
ESTAMOS EN: Ayuntamiento de El Campillo > Portal Turístico > Patrimonio Minero

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

Puente Chapa

Vista general del puente.
Vista general del puente.
Celosía central.
Celosía central.

Construido a principios del siglo XX, se trata de un puente mixto, en curva, formado por seis arcos de medio punto, de mampostería de piedra y ladrillo, muy sólidamente construidos, y con un tramo central cuyo tablero está constituido por una doble viga de hierro en cajón, de celosía, por cuya parte superior circulaba el tren. La longitud total del puente es de 111.5 m., la altura sobre el nivel de estiaje en su tramo metálico es de 14.8 m y su anchura es de 3.10 m.

Recientemente, tanto el puente como los alrededores han sido restaurados permitiendo su uso como vía verde.

Cómo llegar

Si viaja en automóvil, acceda por la N-435 a Minas de la Concepción. Una vez en esta localidad, salga por el sendero (vía verde) que arranca en las proximidades de la iglesia de esta localidad y continúe durante varios kilómetros pasando por diversas explotaciones mineras que le llevarán hasta el cauce del Odiel, donde se encuentra el puente. Pese a su estrechez, el puente permite el paso de vehículos de tamaño medio.

Si va a pie o en bicicleta, acceda desde Traslasierra por la vía verde de La Fija, atraviese el puente sobre El Tintillo y prosiga durante varios kilómetros por este sendero hasta llegar al puente.