Ayuntamiento de El Campillo

Portal Turístico

Ir a Sección Administrativa
ESTAMOS EN: Ayuntamiento de El Campillo > Portal Turístico > El Campillo

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

Traslasierra

Casa típica de Traslasierra.
Casa típica de Traslasierra.
Mirador de Traslasierra.
Mirador de Traslasierra.

La aldea de Traslasierra, a apenas un par de kilómetros al Oeste de la localidad de El Campillo, mantiene desde hace siglos su aire rural, ajena a la apabullante minería de la comarca. Su fisonomía urbana mantiene sin cambios aparentes los rasgos que la vieron nacer.

El núcleo urbano se conforma con cinco hileras de casas levantadas sobre un espacio angosto que desemboca en un mirador natural. Casas de piedra y fachadas encaladas que conducen al visitante por sus dos calles hasta una ermita de aire sencillo, que domina el trazado urbano. Junto a ésta se encuentra el consultorio de salud.

El pastoreo y las labores agrícolas en pequeñas huertas marcan los tiempos de esta aldea con ritmo sosegado, ajena a los trasiegos de las localidades vecinas. Es por eso que en Traslasierra se respira paz.

La aldea está enclavada en la ladera Noreste de la Sierra del Arenal, ofreciendo inmejorables vistas sobre la cuenca del río Odiel y la sierra onubense. En los alrededores, se puede visitar la fuente pública o pasear entre alcornocales.

El primer fin de semana del mes de julio, la aldea celebra sus fiestas, muy queridas por los campilleros.